Envigado le apuesta a la protección del agua con el esquema PSA
Un compromiso por el cuidado de los nacimientos de agua, la vida rural y el bienestar colectivo.

Conoce este proyecto
El convenio interadministrativo ENV-15-09-1383-25-1, suscrito entre el municipio de Envigado —a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario— y la Corporación Masbosques, busca avanzar en la implementación del esquema de Pago por Servicios Ambientales (PSA) en la zona rural del municipio.
Esta primera etapa tiene como objetivo identificar y priorizar 50 predios ubicados en áreas clave para la conservación del recurso hídrico, especialmente en zonas de recarga o influencia de acueductos municipales, veredales o distritales. Esta acción se enmarca en el cumplimiento del mandato legal que establece que los municipios deben destinar el 1% de sus ingresos corrientes de libre destinación a la protección de dichas áreas.
A través de una estrategia social y territorial, se llevará a cabo el proceso de caracterización de predios con el acompañamiento de profesionales del equipo Masbosques, quienes, junto a las familias, sentarán las bases para una posible compensación futura que reconozca su labor como guardianes del agua.
Indicadores
50 Predios y Familias
priorizados en zonas de recarga hídrica
+ 6 veredas
proyectadas en la zona rural de Envigado
Objetivos de Desarrollo Sostenible







