Aliados que reciben beneficios a través del esquema de compensación por Pago de Servicios Ambientales

BancO2, a través de sus estrategias de compensación, otorga beneficios a familias campesinas y comunidades étnicas (afrodescendientes, indígenas), que se comprometen a trabajar por la conservación de los ecosistemas naturales del país.

Familias campesinas

Las familias campesinas que se han unido a la estrategia BancO2 trabajan arduamente por la conservación de los ecosistemas naturales de Colombia.

Han sido caracterizados estratégicamente en un mapa interactivo que podrás navegar para ubicarlos fácilmente.

Debido a su compromiso por proteger, conservar y restaurar de los ecosistemas, bosques y nacimientos de agua, en su predio, las familias campesinas reciben no solo mejoras en su calidad de vida y garantías en sus proyectos productivos, sino:

Comunidades afrodescendientes

¿Qué hacemos en BancO2 respecto a las comunidades afrodescendientes? Este tipo de comunidades se destacan por su participación en mantener buenas prácticas ambientales, realizar labores de preservación y/o restauración acordadas sobre el ecosistema estratégico y proteger las zonas naturales por las cuales se comprometen.

Este tipo de comunidades obtienen, a parte de incentivos económicos y garantías en sus proyectos productivos:

  • Mejoras en su calidad de vida, gracias a la protección del entorno que los rodea.

Comunidades indígenas

Diversas comunidades indígenas, en todo el territorio nacional, se han unido al trabajo mancomunado con la estrategia BancO2, para proteger áreas importantes del país, que además de aportar un gran valor en un componente ambiental, son de gran importancia para sus regiones.

Las comunidades indígenas, como recompensa por su compromiso con los ecosistemas naturales reciben, además de incentivos económicos y una mejoría en su calidad de vida:

  • Garantías en la sostenibilidad de sus proyectos productivos por parte de BancO2.

Mapa interactivo de familias beneficiadas

En este mapa podrás encontrar la ubicación geográfica de las comunidades indígenas, afrodescendientes, familias campesinas y otros tipos de familia que trabajan de la mano con BancO2.

Interactúa con esta herramienta y encuentra fácilmente dónde están ubicados y si quieres compensar tu huella de carbono.