¿Qué es la huella de carbono y cuáles son las formas para compensarla?

La huella de carbono se genera por el uso tanto de combustibles fósiles, como por acciones como el consumo de carne de res, la deforestación de grandes extensiones de bosques para la producción agrícola del alimento bovino que generan gases de efecto invernadero; la acción del proceso gástrico de los seres vivos que produce gas metano; el transporte, el almacenamiento masivo, la cadena de frío, entre otros.

Los Gases de Efecto Invernadero (GEI) son aquellos gases que se retienen en la atmósfera y que son capaces de absorber la radiación infrarroja del Sol, los cuales aumentan y retienen el calor en la atmósfera, produciendo un deterioro en la capa de ozono y contribuyendo negativamente a la afectación de la salud de los seres vivos.

Descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono, a través de nuestros servicios ambientales

Si soy una empresa, ¿cómo puedo compensar mi huella?

Para medir tu huella ecológica, compensar el impacto ambiental de tu empresa y recibir el certificado de Carbono Neutro es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. El proceso comienza con el cálculo de su huella de carbono.
  2. Verificación de dicha medición con un organismo validador nacional o internacional.
  3. Compensar la misma cantidad de toneladas de CO2 con la compra de bonos de carbono en proyectos de reducción de la deforestación certificados por los organismos competentes, en el caso colombiano con el ICONTEC.
huella de carbono

Con el pago de nuestros Servicios Ambientales aportas a la mitigación de Gases de Efecto Invernadero.

¿Qué beneficios obtienes como empresa al compensar tu huella de carbono?

¿Eres una empresa?