Socios BancO2 conservarán la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá

La CAR reafirma su compromiso de proteger la biodiversidad de su jurisdicción con BancO2, gracias la compensación de familias que viven dentro de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.

La CAR implementa BancO2 desde el 2015, lo que le ha permitido conservar alrededor de 1.313 hectáreas de bosque con la ayuda de 96 familias campesinas.

Para el 2020, esta Autoridad ambiental se ha propuesto ampliar el área en conservación y el número de familias compensadas, por lo que vinculará a familias ubicadas dentro de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, un ecosistema que promueve la conexión de los corredores biológicos entre los Parques Nacionales Naturales de Chingaza y Sumapaz. Los recursos para esta compensación, son obtenidos por concepto de tasa de compensatoria en la utilización permanente de la reserva.


Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, promueve la conexión de los corredores biológicos entre los Parques Nacionales Naturales de Chingaza y Sumapaz

Noticias realacionadas

Nuevos familias del programa

Nuevos familias del programa

Corporación que opera la implementación del esquema BanCO2