Día de la tierra

De alguna manera es nuestra responsabilidad lograr habitar en armonía este planeta, ya que somos la única especie que ha causado daños terribles, el resto de los seres que lo habitan (animales y plantas) han conservado un equilibrio entre su supervivencia y el respeto hacia su hogar.

Dentro de las razones para celebrar este día, la ONU habla de "la responsabilidad colectiva de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, y alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras" (El Espectador).

¿Qué hacer durante este día?

El día de la tierra debería ser todos los días. Si somos conscientes de que este planeta y sus ecosistemas son los que nos dan la vida y sustento día tras día. Así que una de las principales acciones individuales que puedes hacer este día es cerrar los ojos por un minuto y sentir cómo tu vida se conecta de mil maneras son el planeta.

También podrías:

  • Aconsejar a todos que por un día, desconecten su conexión a Internet y que reduzcan su consumo al mínimo.
  • Otra idea es plantar un árbol. E invitar a nuestros amigos a hacer lo mismo.

  • Juega con los niños en la calle. Aprovecha este día para enseñarles por ejemplo la importancia de cuidar del medio ambiente caminando con los pies descalsos.

  • Calcula tu huella de Carbono. Con la ayuda de nuestra calculadora, podrás conocer cuál es tu contribución personal al calentamiento global y de este modo, poner remedio y reducir tu propia contaminación.

  • Siempre que se pueda, no utilice transportes que contaminen. Prefiere utilizar la bici para ir a lugares cercanos, y para los más cercanos los pies

 

Noticias realacionadas

Nuevos familias del programa

Nuevos familias del programa

Aliado Estrategico